EPOCA DE MUDAR A LINUX

Primero que nada debo disculparme con todos, no me he preocupado por el blog como debiera, y aun que no están para saberlo, ni yo para contarlo, pero me he divorciado de Microsoft... por lo menos en cuanto a sistema operativo se refiere; es por esto que a todos aquellos que al igual que yo, estén hasta el gorro de les dedico la entrada de hoy.

El principio siempre es difícil, tarde seis meses en decirme a cambiar, la primera razón es demasiado obvia, a que versión de Linux cambiar; existe Fedora, Red hat, Ubuntu, Debian, Knoppix, Suse, hay tantas opciones. El siguiente problema fue el constante estigma de que Linux solo es para programadores e informáticos, lo cual en algún momento fue real, tiempo en el que apenas se creaba, pero no por mucho, de otra manera seria la gran decepción de Richard Stallman (fundador del proyecto GNU y de la FUNDACIÓN DE SOFTWARE LIBRE), hoy en día Linux es no solo para los programadores informáticos, también lo es para los oficinistas, empresarios, estudiantes de todos los niveles escolares, para los artistas gráficos, amas de casa, aficionados, curiosos entre tantos.

El tercer problema seria ¿hay programas como office, photoshop, messenger, y demás programas que se suelen usar? Claro, ciertamente hay un mundo de programas para Linux, se debe a que hay una comunidad que se encarga de realizarlos, ya que la ser software libre la gente tiene el permiso de cambiar o modificar el programa, siempre y cuando comparta sus modificaciones con la comunidad, esto me lleva al cuarto punto que mas que un problema es un punto a favor; ¿dónde conseguir los programas? y ¿cuanto va a costearme? Los programas se pueden conseguir atravez de la red, son gratuitos; ese siempre ha sido el punto central de Linux (y el éxito de su gran comunidad), con la única petición de una donación en tanto puedas y te sientas a gusto con el programa, además de que ayudas a que estos proyectos se sigan generando.


Así me decidí por Ubuntu, el cual parecía ser el mas amigable dentro de lo que cabe usar un programa totalmente nuevo. Lo instale y me sorprendió saber que podía usar internet sin tener que configurar alguna red, y me sorprendió mas saber que contaba con toda una serie de programas ya instalados, como toda una suite ofimática entre otros que me permitieron comenzar a trabajar sin problemas, claro que hay problemas para instalar plugs y ese tipo de cosas, pero es lo normal, y no preocupo, ya que solo basta con teclear en google "Linux para principiantes" o cualquier otra combinación de palabras para obtener toda un serie de manuales y tutoriales.

http://formacion.cnice.mec.es/materiales/43/cd/index.htm
Esta primera pagina es un manual de iniciación a Linux, que se encuentra alojado en la pagina de l ministerio de educación y ciencias de España.

http://www.linuxiso.com.ar/
Esta segunda pagina es un portal argentino que aloja diferentes versiones descargables de Linux y/o la pagina de origen.

http://structio.sourceforge.net/guias/AA_Linux_colegio/AA_Linux_colegio.html
Linux para principiantes.

http://es.wikibooks.org/wiki/%C2%BFPor_qu%C3%A9_GNU/Linux_no_es_utilizado_masivamente%3F
Porque Linux no es usado masivamente.

http://www.siemprelinux.com.ar/blog/
Un blog sobre Linux.

Eso es todo por hoy, yo continuare aprendiendo, adiós.

La WEB es nuestra.

Comentarios

hugomazaa dijo…
Bienvenido a GNU/Linux.
Como dijistes, linux no es para programadores o informaticos, eso ya quedo en el tiempo. Ademas hoy en día se cuenta con un recursos tan preciado como google que es una gran ayuda.
Suerte y cualquier cosa que necesites me posteas en mi blog y veo si te puedo ayudar

Entradas más populares de este blog

vicente-nario

Se acerca el aniversario del blog