DI NO A ACTA

JUEVES 30 DE JUNIO 2011

Si tu al igual que yo eres de los que gozas del uso del internet, haz descubierto nuevos grupos, nuevos directores de cine, escritores, por medio de ella, entonces te agradezco de antemano que te tomes el tiempo de leer los siguiente, más... si decides no leerlo, solo recuerda y despídete de esté sitio como el último rincón del mundo donde alguna vez pudiste ser libre, leído, visto y escuchado, sin que una gran corporación siguiera tus pasos.

Hoy muchos países han firmado ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreemen), o él acuerdo comercial Antifalsificación, el cual es respuesta al "incremento de los bienes falsificados y obras protegidas por copyright pirateadas en el mercado global", y abarca tres aspectos, bienes físicos, distribución en internet y tecnologías de la información, es decir, de hoy en adelante nos van a cuidar de que no robemos música, o nos roben música (en dado caso de que seas músico) de que no usemos ideas que ya estén protegidas, o que usen fragmentos de nuestra propiedad intelectual sin nuestra autorización, en pocas palabras si alguien quiere usar esa bonita pieza musical que escribí, para su película independiente o de medio cachete, deberá tener sus papeles en regla, basta de que otros se hagan ricos a costa nuestra ¿o no?

Hasta aqui todo parece ideal, es decir, ayer invente un artefacto que lava mas rapido los trastes, y según ACTA, hay alguien que se va encargar de que no me roben mi idea previamente registrada, pero que tal si alguno de nosotros se nos ocurre algo tan “inocente” como mandar un mail con el articulo de tal página web, que tanto nos gustó, bueno pues pudieramos tener una sanción, vaya vaya !!!pero si lo mandé con el crédito correspondiente!!!,no estoy diciendo que fuera mío, y es mas, lo mandé a una persona que hace una investigación, bueno no importa por que ACTA, considera que enviar información relativa al material de otra persona es una violación, en pocas palabras no podrémos bajar ni compartir, música, libros, revistas, imágenes, citar a otros autores.

Y tu te dices, no importa, por que yo si pagé por el cd que escucho, si este que tengo aqui en el ipod, ups!!! que crees que haber pasado el cd a mp3 según el nuevo acuerdo es una violación, o mejor aun tu compraste un curso de ingles por internet, es tuyo y lo usas y se lo prestas a tu novia, bueno eh ahi otra violación, ya que lo compraste para tí, y al prestarlo segun ELLOS le quitas al autor la oportunidad de que tu novia pague por él, y que el autor reciba lo justo, “LA INFORMACIÓN QUE ADQUIRAMOS ES PARA UNO MISMO Y NO DEBERÁ SER COMPARTIDA”

Aun no estás preocupado, dijo todo está en mi correo, en mi computadora personal y para que alguien se entere deberá violar mi privacidad, y eso si es un delito, así que no me importa ¿tu crees?

por que ACTA, ha determinado que las compañías que nos distribuyen el servicio de Internet deberán vigilarnos y ¿cómo? Monitoreando nuestra actividad, lo cual significa que ya se ha decidido que somos criminales sin haber hecho algo, o ¿por qué debemos de ser vigilados? pero tu dices ZAZ – no importa por que tengo el antivirus mandril con protección contra intrusos y antigobiernos, PUES NO!!!!! ya que según el acuerdo no dejarse que te monitoren es otra violación al acuerdo.

Pero ¿Qué abarcan las sanciones? ¿que tanto puede pasar? Pues las sanciones van desde bloquear tu servicio de internet, pero eso si, tendrás que seguir pagandolo, podrás ser merecedor a multas e incluso la cárcel por violación a los derechos de autor. Ya que los que te monitorean podrán darle aviso a la compañía que posee los derechos de aquella información, que infringiste la ley, para pelear las cuestiones legales que ellos dispongan, En México el senado está trabajando ya, para que no se ratifique la firma de este acuerdo, que si se firmo al principio de las negociaciones, Y hay punto de acuerdo para anularlo, pero no se ha dicho la última palabra sobre este tema, y necesitamos que todos sepan que pasa, ya que el director del IMPI, en el pasado ya ha salido a hurtadillas fuera del país para declarar que México si apoyaría ACTA.

Lo cierto es que muchos grupos músicales y autores se han hecho famosos e incluso ricos gracias a que regalaron parte de su material en descarga gratuita, esto ha permitido que los conocieran y que crecieran sus ventas, es el caso del comic de UNDERGROUND de Steve Lieber y Jeff Parker, el cual se puede descargar libremente desde su pagina, y que de hecho recibe donaciones. Neil Gaiman autor del cómic The sandman incremento sus ventas de sus historias a partir de la descarga gratuita, incluso Raidiohead ha usado este método, jessy bulbo hace algunos meses regaló su disco por medio de la página de la estación del IMER reactor 105.7, y a todos ellos les ha ido muy bien, no dejemos que algunos individuos retrogrados piensen por nosotros y nos controlen, di no al ACTA haz que tu voz se escuche. Por un el derecho a la libre Información. Copia, pega y difunde.

LA WEB ES NUESTRA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

vicente-nario

Se acerca el aniversario del blog

A darle que es mole de olla!!!