¿Harto de los Hoaxes?

¿Qué pasa? acaso uno no puede leer sus correos sin toparse con esas molestias del correo basura y alarmista; exacto me refiero a los "Hoaxes"; nombre que se le da a los mensajes falsos, cadenas solidarias tramposas, avisos de virus inexistente. No es moda que la gente tiende a vendernos lastima, nos enferma con historia de secuestros, de animales fantásticos, venenosos, conspiraciones, etc.

¿A qué va todo esto? pues resulta, que recibí un correo (para colmo de mi madre) acerca de una droga que se "usa" en Colombia la "escopolamina" o vulgarmente llamada "burundanga" (¡¡¡has me el favor!!!), no voy a transcribir la historia que además de larga es estúpida basta con sintetizarlo: Si estas en la calle y un tipo te pide una dirección, la cual tiene anotada en un papel que está impregnada de esta sustancia, nos piden (el correo) que no tomemos con las manos la hoja, ya que según ellos, la gente que ha tomado la dichosa hoja de papel se termina desmallando, perdiendo el conocimiento por horas, tiempo suficiente para quitarle a las víctimas desde su cartera hasta un órgano del cuerpo, sin mencionar que a las mujeres las violan, las matan o te podrías morir si eres alérgico en incluso secuestrar. Hay algo cierto: estos crímenes pasan todo el tiempo, no hace falta una droga para que ocurran. No necesitamos mas paranoia en nuestras vidas (claro a excepción de quien opine lo contrario, lo dejo al gusto de cada quien).

Como este, hay miles de engaños, así que te dejo dos paginas que hablan sobre estos mitos y realidades, además de dejarte un caso que fue estudiado por la PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE QUERETARO EN MÉXICO.

http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm
http://urbanlegends.com/
http://www.pgjqueretaro.gob.mx/Prev_Delito/MedidasPrev/Contigo_Escopolamina.htm

la WEB es nuestra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

vicente-nario

Se acerca el aniversario del blog